22 de agosto de 2014

Aventura Original - Parte II

Hola de nuevo:
Esta entrada nueva es simplemente para dar las gracias a Araubi, Pablibiris, y al maestro Andrés Samudio.
Dar las gracias, y mostrar la estupenda gente que hay "en este mundillo".
Los que seguisteis el hilo de msx.org, sabréis que mientras estaba en la faena de arreglar el problema de la Aventura Original, a Pablibiris le entró el arrebato, y me aseguró que si lograba parchear el juego para que funcionara correctamente, me merecería una Aventura Original original (valga la redundancia).
Bueno, pues ya sabéis que yo cumplí mi parte, y aunque le comenté a él que no era necesario que cumpliera su promesa, como veis en las fotos, vaya si lo cumplió. Bueno, él, y Araubi, que también se añadió a concederme el capricho... ;)
No contentos con ello, se encargaron de que el autor me lo firmara, además con dedicatoria especial (no la cuelgo aquí si no os importa, para dejármela para mi regocijo personal). Aunque si no hubiera habido la firma, no dudéis que habría viajado conmigo la cinta a la próxima Retromadrid por si Andrés se acercaba por allí.
No os tengo que decir (ni tampoco podría explicaros) cómo me sentí al ver al ver dicho regalo (además un día o dos antes de mi propio cumpleaños), y además de esta manera "desinteresada".

Pues nada, que como bromeé con todos ellos ya por mail, con recompensas así darme juegos para arreglar los que queráis.... jejejeje
Un saludo
Quedan aquí las fotos:



11 de agosto de 2014

Nuevo parcheo: Dragon Ninja

Parece que me voy a especializar en parchear juegos antiguos de MSX...
Esta vez a raiz de un comentario de Guantxip que lo ha estado probando últimamente, se ha dado cuenta que este juego no había manera de redefinir correctamente las teclas (por lo menos las teclas que no fueran "normales", como los cursores).
Me he puesto manos a la obra, y me he dado cuenta que los creadores del juego (o mejor dicho de la conversión a MSX) "pisaron" el listado de teclas con la rutina de manejo del Joystick (por eso algún cursor permite redefinirlo, aunque su idea inicial era que todas las teclas "raras" funcionaran como el Espacio)
He sopesado dos ideas para hacer el parche, una, que es la que he hecho finalmente, es que durante la redefinición, aparecerán caracteres "extraños" cuando pulsemos teclas que se salgan de las letras o los números, pero detecta que no se repitan teclas. Otra idea era que no aparecieran esos caracteres "raros", pero tendría que quitar la rutina que detecta si ya se ha redefinido esa tecla. No sé si me explico...
También he puesto de manera predefinida los cursores y Espacio como teclas iniciales.
Disfrutarlo!!!

Dragon Ninja