16 de enero de 2016

Nuevo parcheo: Sabrina

Nuevo fallo en una conversión de un juego de Spectrum.
Unas cuantas cosas que "mejorar" aquí...

En el menú principal (Fase 1 y Fase 2), hasta que no se selecciona una opción (Teclado o Joystick), no marcaba la opción que está seleccionada.
En algunos momentos del juego, en la Fase 1 hay una puerta que sale mal. Copiada de la versión Spectrum y reubicada.
Cuando acaba dicha fase, el mensaje final aparece y al momento, el ordenador se resetea. Modificado para que se pause y se pueda leer el código para la segunda parte.
En la Fase 2, todo el mapeado era el mismo de la Fase 1. Copiados desde la versión Spectrum y reubicados, ya que no cogían en su lugar. Además se empieza en la "pantalla 5", modificado para que se empiece en la pantalla 1 y con los gfx y "mapa" de la Fase 2.
Los gráficos de los enemigos he tenido que coger los de la Fase 1, ya que los de la Fase 2 están corruptos y no he podido pasarlos de otra versión.
Cambiado el mensaje final de la segunda fase para que de correctamente el código para la tercera carga (antes daba erróneamente el mismo que en la Fase 1).
Modificada la rutina de control de Sabrina, ya que si se pulsa abajo o arriba, el personaje desaparecía.

Ojo Spoilers!!!:
Advierto, que para acabar con las enemigos finales, hace falta usar el número 1 repetidamente hasta que  acabemos con ella. (Hace falta acercarse hasta que nos pegue, no sirve que parezca que le pegamos.... )
Código para Fase 2: 0270
Código para Fase 3: 9296

Sabrina CAS