Después de un tiempo parado en este blog, vuelvo a la carga con un juego que nos ha llevado un tiempo parchear por lo "a medias" que se hizo en su momento. El mayor problema también de este juego es que cada versión es "de su madre y de su padre", con lo cual nos hemos podido mirar el resto de versiones, pero no sirven para sacar conclusiones de ellas totalmente.
El juego, el objetivo es coger las cruces de cada pantalla.
El problema es que al llegar a la Fase 5, algunas de las cruces no son accesibles.
Leí de este problema en algún grupo o foro hace tiempo, y propuse a Araubi conseguir o pasar esa fase, o que me dijera el problema.
Si estamos aquí, veréis que si que no era posible...
Ayudados por ver la versión de Commodore, pensamos en una opción que es aumentar el tamaño del árbol que está a la izquierda de la pantalla para acceder al tejado.
El tejado (si hubiera una forma de llegar a él que se nos haya pasado), tenía también un problema, ya que es "traspasable", con lo cual, caeríamos sin poder cogerlas también. Convierto tiles del tejado en "duros".
En algunas otras versiones, al pasar esta fase, en las siguientes, es el mismo juego, pero recorremos las pantallas "al revés" y controlamos al chico y a la chica. En la versión MSX, supongo que esto quedó a medias, ya que en la siguiente fase, está la chica, pero no hay ni tecla para pasar a su control, ni nada que la controle. Eso se ha dejado así (sería programar casi medio juego desde 0), por lo tanto las cruces rosas no sirven para nada.
Si está Fase 6, se completaba, se pasaba a otra fase, que está a medias (el mapa de fase y los enemigos no funcionan), con lo cual, hemos preferido poner el fin del juego aquí (el "final de juego" sí que estaba incluido, pero no funcionaba bien, y lo he reparado también.
Hablando con Araubi, me comenta que el juego es prácticamente imposible de llegar a la fase 5 sin energía infinita. Ponemos algún champiñón (que nos da energía) en el resto de fases para que sea posible. No nos lo hace fácil del todo, pero es factible llegar al final, por lo menos.
También os comento que hay circulando por internet varias versiones del CAS, salvo una, que también es la que está en el TSX, el resto son versiones que tienen "glitches" gráficos, o en el juego, o en la presentación.
Espero que lo "disfrutéis"!!!
El juego, el objetivo es coger las cruces de cada pantalla.
El problema es que al llegar a la Fase 5, algunas de las cruces no son accesibles.
Leí de este problema en algún grupo o foro hace tiempo, y propuse a Araubi conseguir o pasar esa fase, o que me dijera el problema.
Si estamos aquí, veréis que si que no era posible...
Ayudados por ver la versión de Commodore, pensamos en una opción que es aumentar el tamaño del árbol que está a la izquierda de la pantalla para acceder al tejado.
El tejado (si hubiera una forma de llegar a él que se nos haya pasado), tenía también un problema, ya que es "traspasable", con lo cual, caeríamos sin poder cogerlas también. Convierto tiles del tejado en "duros".
En algunas otras versiones, al pasar esta fase, en las siguientes, es el mismo juego, pero recorremos las pantallas "al revés" y controlamos al chico y a la chica. En la versión MSX, supongo que esto quedó a medias, ya que en la siguiente fase, está la chica, pero no hay ni tecla para pasar a su control, ni nada que la controle. Eso se ha dejado así (sería programar casi medio juego desde 0), por lo tanto las cruces rosas no sirven para nada.
Si está Fase 6, se completaba, se pasaba a otra fase, que está a medias (el mapa de fase y los enemigos no funcionan), con lo cual, hemos preferido poner el fin del juego aquí (el "final de juego" sí que estaba incluido, pero no funcionaba bien, y lo he reparado también.
Hablando con Araubi, me comenta que el juego es prácticamente imposible de llegar a la fase 5 sin energía infinita. Ponemos algún champiñón (que nos da energía) en el resto de fases para que sea posible. No nos lo hace fácil del todo, pero es factible llegar al final, por lo menos.
También os comento que hay circulando por internet varias versiones del CAS, salvo una, que también es la que está en el TSX, el resto son versiones que tienen "glitches" gráficos, o en el juego, o en la presentación.