viernes, 8 de marzo de 2019

Nuevo Parcheo: Los Inhumanos (Actualizado)

Subo por fin uno de los juegos que tenía pendiente de hace tiempo el subir.
Tenía varios fallos a corregir:
Uno crucial, era que en cierta pantalla, el juego se colgaba. Fue el fallo que más dio la lata por buscar la rutina concreta donde se corrompía la memoria. El problema en este caso, es que donde daba el cuelgue, no estaba el fallo, sino que venía de bastante atrás, donde aparecía un enemigo, corrompía la memoria donde después estaban los datos que daban el cuelgue. Probando, probando, se pudo por fin encontrar la pantalla concreta con el error, y solucionar la rutina.
Dicha rutina, era la que escribía los textos en mitad de la pantalla al cambiar de Fase, por ejemplo. Antes no mostraba el texto, y de paso, corrompía la memoria (algo posiblemente derivado de la conversión de Spectrum). Solucionado ahora muestra el texto, y no corrompe nada.
Al pasar de fases, se pone a tope la barra de energía del marcador, pero antes "internamente" esto no era así. Seguíamos con el valor que tuviéramos antes de pasar de fase. Ahora, ya tenemos de verdad la energía a tope.
Otro fallo, esta vez en la rutina de redefinición de teclas, es que por alguna extraña razón, pusieron predeterminada la tecla U para salir del juego. Esto daba que no se pudiera escoger esta tecla para usar en el juego (no deja duplicar teclas). Cambié dicha tecla, por la tecla ESC. Algo un poco más lógico para usar para salir de la partida.
También algunos textos de las teclas, estaban mal nombrados. Arreglado.
Ya metidos en faena de la redefinición, se ha añadido en el menú principal, la opción de escoger cursores. (Siempre se olvidaban de esta opción)
Un cambio preventivo ha sido también el cambiar las rutinas que usan el PSG, para que no usen erróneamente el registro 7 (que como sabéis puede estropear algunos ordenadores, yo no he visto ninguno estropeado por esto, pero no viene mal arreglarlo).
Os comparto todos los fallos arreglados en el nuevo formato de preservación TSX (Próximamente iré subiendo todos mis parches (nuevos y antiguos) en este formato, gracias al cual, las cargas y loader son idénticos a la cinta original, siendo un formato fiel a la cinta).

Actualizados los enlaces, para incluir una versión en DSK (para emuladores no compatibles con TSX, o en real en tarjeta SD). Podéis incluso sacar los ficheros del DSK y meter en una carpeta en la SD, y ejecutar el AUTOEXEC.BAS. Gracias a Pedrete por el comentario (He querido responder a tu comentario, pero no me deja el sistema... :( )

TSX
DSK

2 comentarios:

  1. ¿Podrías subirlos también en formato CAS? El TSX es una pasada, pero para los usuarios del MegaFlashROM no nos sirve de mucho.

    Y ya de paso, pues agradecerte tu trabajo. Por fin se pueden jugar a juegos de la época tal y como deberían haber salido en un principio.

    ResponderEliminar
  2. Haces un trabajo impagable. Gracias.

    ResponderEliminar