11 de julio de 2021

Nuevo parcheo Voidrunner

Otro juego “diferente” como el Master of the Lamps a arreglar….

En esta ocasión, al llegar al nivel llamado “Move!”, no salen enemigos, y por lo tanto no hay manera de pasar de nivel.

Parecía algo fácil de subsanar, ya que las rutinas de creación de enemigos y de niveles, las pude encontrar rápido, pero no fue así….

Todo correcto por ahí, ni faltaba ningún byte, ni parecía que ninguna de las rutinas del nivel en cuestión estuviera mal.

Necesité investigar bastante, para comprobar el error en esta ocasión.

Cada enemigo, tiene un tipo, y un comportamiento característico.

En el tipo de los enemigos que se muestran es ese nivel al principio, son de un tipo que no tienen una rutina de “salida a pantalla” propia. Por lo que he podido comprobar, en realidad son unos enemigos que salen al disparar a otros, y es en ese momento donde se muestran en pantalla.

Justamente por eso no se muestran nunca aquí.

He buscado la solución que me ha parecido más correcta, que ha sido cambiarlos por los tipos más parecidos a estos en color y forma, y que justamente al dispararles, salen los que en principio estaban previsto que salieran en este nivel.

El resto de niveles, funcionan correctamente.

Disfrutarlo!!!

CAS

TSX

ROM