jueves, 10 de julio de 2014

Aventura Original Parcheado

Bueno, como sabeis algunos por los foros de msx.org, he hecho un "parón" en mis otros proyectos (como sabéis el remake para MSX2 de Batman), aunque no habrá problemas para que se pueda tener en Diciembre como se os ha anunciado por parte de la AAMSX.
Sólo quedan pruebas y más pruebas y alguna sorpresa de última hora que se le pondrá para que todos os podáis sorprender al verlo.
Aprovecho para presentar mi blog, que como veis he mantenido un poco en "secreto" hasta ahora, ya que siempre pensé que no podría acabar con tan grande aventura (nunca mejor dicho en esta ocasión) de hacer este remake.
Bueno, os seguiré dando ideas de cómo ha sido el hacer el remake, pero en esta ocasión, lo que os pongo por aquí es el DSK parcheado para que se pueda jugar toda la parte 2.
Todo sale a raiz de una pregunta de bruver en el foro de msx.org como os digo, ya que parece que en éste juego, en la versión MSX no deja pasar de cierto sitio (hay un momento que hay que dar un huevo a un trola, y sin esta acción, el juego, pues no sigue).
Gracias a Araubi y Pablibiris, al final, creo que he conseguido el propósito, que es encontrar el fallo en el juego, y es que había una tabla que no estaba completa, con lo cual nunca se hacían las rutinas que hacía la acción DAR (casi seguro más adelante ocurriría lo mismo con otra acción).
Necesito que la probéis y me digais si hay algún problema, aunque creo que no.
Sobre todo, decirme si en la parte 1, se puede jugar de principio a fin, ya que falta también una llamada (puede acabarse posiblemente porque no se utiliza, aunque me parece raro...)
Pablibiris, ya sabes!!!! jejejeje
P.D.: Probarlo ahora, está también parcheada la primera parte.

Aventura Original Parcheado DSK

3 comentarios:

  1. He leido el hilo del que hablas y no he podido más que alucinar. ¡Si yo ese juego me lo pasé en MSX! Vamos, que el problema de "dar huevo" no me salió, o eso supongo, ya que no lo recuerdo. Lo que sí recuerdo es que es un juego que me pasé en su día. Y en máquina real, nada de emuladores ni leches.

    La cinta ya no la tengo, ya que la conseguí alquilándola en un videoclub de videojuegos de mi ciudad. Por si sirve de algo, cuando cogí la cinta, el juego era una novedad, así que supongo que debió ser de las primeras copias en salir de fábrica.

    Pero vamos, en mi caso ningún problema. Y estoy superseguro que me pasé ese juego.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedrete:
    Pues está bien lo que comentas. No sería en algún otro ordenador?
    Porque por lo que parece era un fallo general.
    También puede ser lo que comentas, que en las primeras tiradas, funcionara bien, y después al hacer otra tirada saliera cortado, aunque es raro, ya que no es que haya un byte o algo que cambie, sino que es un trozo de código que falte (y la cabecera del fichero está con el tamaño correcto de la versión "defectuosa").
    También es un poco raro que nadie tenga alguna copia de esas iniciales y correctas, pero puede tratarse de un MIA!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Seguro, segurísimo, que era la versión MSX. Yo me lo pasé usando la solución que venía en la Micromanía número 18 de la segunda época, de noviembre de 1989 (la primera parte, en cambio, me la pasé "a pelo", es decir, yo solito, no te vayas a creer que son un flojucho, ja ja ja).

    El texto de la Micromanía con respecto al paso del huevo (que mal suena eso, caramba) es el siguiente (copio literalmente):

    "El troll rechazará y lanzará al abismo todos los objetos que le entregues y no sean tesoros, y por otro lado sabemos que si perdemos uno solo de los tesoros nunca podremos completar el juego. De momento entrégale el huevo al troll y podras seguir avanzando hasta llegar a una reja que puedes abrir con la llave".

    La clave puede estar ahí, en ese texto. ¿Alguien ha probado a "ENTREGAR HUEVO" en vez de "DAR HUEVO"? Yo no recuerdo qué es lo que puse (desde 1989 ha llovido ya mucho), pero sí recuerdo que la 2ª parte utilicé ese texto para pasarme el juego, así que casi seguro utilicé la expresión de "entregar" en vez de "dar".

    Por otro lado, he seguido investigando al respecto, y en la página web del WikiCAAD, dentro del apartado de la Aventura Original, aparece esta frase...:

    "La aventura contó con una excelente acogida y crítica por parte de las revistas especializadas y se publicaron al menos dos ediciones."

    Parece ser que realmente hubo 2 ediciones del juego, y quizá la primera edición para MSX sí funcionaba y la segunda no. Recuerdo que el juego lo conseguí de alquiler en julio de 1989. Era una "ultra-novedad" (la solución en la Micromanía no salió hasta noviembre de ese año, cuando esa revista comentaba las novedades con bastante rapidez). No sería tan raro que nadie guardara una copia de esa primera edición: ni siquiera recuerdo si en la portada de la versión MSX aparecía el logo de Dinamic (podría aparecer solo el logo de AD), lo que restaría bastantes puntos a la compra del juego. Además, por aquel entonces lo que mandaba en el MSX eran los comentarios de la MSXClub, y esa revista no tenía en muy buena estima las aventuras conversacionales, la verdad...

    ¿Habéis probado la versión que está en la página del WikiCAAD? Si tengo tiempo a ver si la pruebo yo.

    La dirección del WikiCAAD, por cierto, es la siguiente:

    http://wiki.caad.es/La_Aventura_Original


    ResponderEliminar