domingo, 23 de agosto de 2015

Nuevo parcheo: Psycho Pigs U.X.B.

Nuevo parcheo que tenía pendiente de publicar.
Ante una petición, ya que este juego sólo permitía jugar con Joystick, me he puesto manos a la obra para poder usar también teclas.
Las teclas a configurar han sido:
Jugador 1:
Cursores
Espacio para disparo
M para tirarnos al suelo
Jugador 2:
QAOP
Z para disparo
X para tirarnos al suelo
También he realizado la modificación en la carga para que se pueda cargar en cualquier ordenador, ya que sólo permitía cargar en MSX1 por no considerar los cambios de slots de la norma.
El BASIC también ha sido modificado para que sea más "bonito" visualmente (ya no sale el 0 después de cada carga, que quedaba raro...)
He incluido también la versión "original" con Joysticks con la carga modificada para funcionar en MSX2 y superiores.
Un saludo
FX
P.S.: Añado una modificación sugerida por Pablibiris para utilizar las teclas del Salamander. ASDW y SHIFT disparo y CTRL tirarnos al suelo.

Cursores y QAOP

Joystick

Cursores y Teclas Salamander

6 comentarios:

  1. Buenas Felix!
    Lo digo a modo de sugerencia. No seria mejor que el segundo player tuviera las teclas como el Salamander? A,S,D,W y Control para el boton 1 y Shift para el boton 2. Mas que nada porque si juegan los dos juntos,los cursores con la barra espaciadora va a molestar al segundo player con OPQA :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablibiris. Muchas gracias por la sugerencia. La petición fue para jugar online con dos emuladores si no me equivoco, con lo cual lo del teclado no sería problema. Ya está añadida tu modificación para los que se encuentren más cómodos así. No obstante he pensado una modificación más, a ver cuando tengo algo de tiempo y lo puedo realizar. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!

    Uno de mis juegos preferidos!. Que buena noticia poder jugarlo con teclado :D :D :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Elric. Me alegro que te haya gustado. Ahora a jugarlo sin parar con el teclado... jejejeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este parche ya existía hace muchos años... quien fuera lo hizo muy bien (modificando la explicación en inglés de las teclas en la pantalla principal).

    Creo que habría que buscar la forma de ponernos de acuerdo todos en este tipo de parcheos para no reinventar la rueda.

    ResponderEliminar
  6. Los links funcionan perfectamente ahora. Muchas gracias y me quito el sombrero ante tu trabajo. El alien syndrome ya no es una agonia jugarlo...

    ResponderEliminar