viernes, 6 de febrero de 2015

Nuevo parcheo: Thing Bounces Back

Pues nuevamente, por petición de un usuario de MSX, Jose Manuel, os cuelgo el parche para poder utilizar cursores en este juego. En esta ocasión, una vez más, el juego no implemente ningún tipo de redefinición de teclado. Como le comentaba a este usuario por mail, lo jugué muchas veces en su día y no recordaba que no se usaban los cursores y se utilizaban esas "teclas raras"

Advierto que el juego sigue siendo extremadamente complicado (o caótico, no sé como definirlo...)
Los cambios han quedado así:

Izquierda - Cursor izquierda
Derecha - Cursor derecha
Abajo - Cursor abajo
Arriba - Cursor arriba
Disparo - Espacio, 0
Pausa - H
Salir - Q

En esta ocasión no he mirado mucho el juego y he ido un poco "directo" (la costumbre puede ser que vaya más directo a encontrar las posiciones). Con lo cual no he mirado si hay algún truco "oculto" por ahí.

También comentar, que a parte de modificar las rutinas, tiene una rutina de chequeo (tipo CRC) de los ficheros, con lo cual he tenido que parchear también el bloque para que no se quedara colgada la carga.

Parche Thing Bounces Back

3 comentarios:

  1. Hola FX ahora mismo estoy por vez primera cargando los juegos en mi CASDUINO with Firmaware 1.17 y un Philips NMS-8280 a 3750 baudios pero este BOUNCING BACK parece no tener el fichero de cabecera pues los otros juegos testeados(Thunderblade,Viaje al centro,Triple Commando,Tetris) con CADUINO y que funcinan correctamente a 3760 baudios muestran un primer fichero de cabezera y el sistema reporta FOUND: GAME

    Gracias por tu dedicacion a corregir y hacer posible viejos juegos puedan ser apreciados ahora en nuestros tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex:
    El problema que creo que tienes es que intentas cargar todos los juegos con el comando RUN"CAS:" o LOAD"CAS:",R . No obstante, hay unos cuantos juegos (este es uno de ellos) que su carga es una binario y no una cabecera de BASIC y se cargan con BLOAD¨CAS:",R . Prueba a ver si este es el motivo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo. Existen otras formas de cargar los archivos .CAS alojados aqui. Gracias un Monton por recordarmelo y asi es BLOAD "CAS:",R arreglo el problema en la NMS8280.

    PD: Ahora estoy examinando mas detenidamente los archivos .CAS via la utilidad para PC llamada CASTOOLS ver 1.3 y tengo algunas ideas tambien. puedes enviarme un email a mi correo alexitof2003@gmail.com

    ResponderEliminar