sábado, 16 de enero de 2016

Nuevo parcheo: Cosmic Sheriff (versión No Gunstick)

Un nuevo parcheo sobre una conversión de Spectrum.
En este caso dos problemas (uno de ellos de concepto).
El primero de ellos, nos encontramos que para poder desactivar las bombas que tenemos que desactivar (disparando sobre ellas cuando no hay enemigos en pantalla), no nos deja hacerlo. El problema que había es que la pila del Z80 se encuentra al acabar la carga en una posición donde está la rutina encargada, y al hacer una llamada, "machaca" dicho código (por casualidad del destino, no cuelga el ordenador, pero sí que no hace lo que debería hacer...)
El segundo "error", en realidad es, como digo, un error de concepto del juego, y posiblemente ocurra con el resto de versiones, como la de Spectrum.
El marcador de vidas, tiene sólo previsto un número (0-9) al llegar a 10, las vidas se escriben bien, pero en cuanto nos quitan una, las vidas se superponen al 1 del 10 anterior (con lo cual, parece que tenemos 90, cuando no es cierto). Se repite para el resto de perdida de vidas (80, 70, 60...)
Lo he arreglado, ampliando la rutina y escribiendo siempre dos dígitos de cualquier forma, lo que nos deja sin problemas para vidas desde 00-99 (no creo que podamos llegar a tantas vidas...)


Cosmic Sheriff

2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias!

    Este es un juego con el que me volví loco intentando hacer algo y no había manera xDDD. En su día hice mil y una pruebas pensando que algo fallaba en mi teclado o aglo estaba haciendo mal... y fíjate que fue culpa de otra chapuza.

    Por fin voy a poder quitarme una espinita clavada.

    SAludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar