23 de mayo de 2015

Nuevo parcheo: Amaurote (Actualizado)

Actualización del parche.

El parche anterior, solucionaba un problema que hacía que el robot siempre iba para abajo.
Mirando el código, el problema era que en vez de hacer un JP Z al programador se le "deslizó" un JP NZ. Con lo cual, en vez de detectar cuando se pulsaba la tecla L, detectaba que no se pulsaba.
Después, he parcheado para que se utilicen los cursores. (Algo bastante más cómodo, pero que los programadores de Spectrum no debían entender....)
También solucionaba un "error" que hacía que cuando tocábamos una abeja, corrompía todo el juego.

El caso es que no era lo único erróneo en el juego. Os detallo a continuación el resto de "mejoras":
1.- Hay un fallo en los marcadores, ya que los colores que deberían parpadear donde la bomba, cuando la cogemos, no lo hacen en la posición correcta.
2.- Cuando pedimos la Super-bomb, el paracaídas que debería aparecer, es una mezcla de dos sprites del juego, pero no lo que debería. Al relocalizar el juego, han sobrescrito éste gráfico. Reconstruido y reubicado a través de la versión de Spectrum.
3.- Al hacer la conversión a MSX han quitado una opción que sí que está en la versión "inicial", y es que se puede cambiar el color del juego con la tecla V. Añadido.
4.- Un error que además está en Spectrum (se podía utilizar como truco), era que los bordes de la zona eran equivalentes a la abeja reina. Si tirábamos una super-bomba a uno de los laterales, nos marcaba como muerta la reina... Arreglado.
5.- En ciertos momentos, la música de fondo se corta. Era a causa de los pequeños sonidos al matar a moscas, etc... He podido solucionarlo quitando esos sonidos.

Por último, he también puesto la aceleración mediante el R800 si está disponible, lo que hace el juego un poco más jugable.

Las teclas son:
Cursores
Espacio
Z       Cambio de objetivo: Abeja
X      Cambio de objetivo: Abeja Reina
C      Cambio de objetivo: Bomba
V      Cambio de color
SHIFT Abre menú

Un saludo a tod@s
FX

Nuevo parcheo: Intrépido

Nuevo parche.
Tenía pendiente colgar este parche, que hace ya un tiempo que realicé.
Gracias a un correo del señor Araubi que me informó que este juego tenía un problema al llegar a una pantalla determinada. Los gráficos se volvían corruptos.
Lo que pasaba es que el juego va mirando varias listas. Una es la lista de pantallas, para comprobar que la pantalla existe, después una lista para saber cómo es la pantalla (vamos el dibujo de la pantalla), una lista de los objetos que se pueden coger,  y por último una lista con los objetos decorativos (las conchas, peces, etc...). El problema era que en esta lista, al mirar la pantalla actual entraba en un bucle que corrompía los gráficos del juego. Como le decía a Araubi, como no sé lo que el programador quería poner en esta pantalla y dónde, pues dejé la pantalla sin nada (como es meramente decorativo, no pasa nada)
Como casi siempre, estos fallos no suelen venir solos... El juego, aunque esto funcionara no se podía acabar....
Hay que recoger 27 tesoros, y aunque cogiéramos todos, el juego seguía esperando más (no presentaba la pantalla final).
Parcheado también la rutina que detecta el número de tesoros cogidos, y listo.
De regalo, una versión con "invulnerabilidad"
Espero que os guste, yo no lo conocía, la verdad
Un saludo a tod@s
FX

Intrépido
Intrépido (Invulnerabilidad)

7 de abril de 2015

Nuevo parcheo: Amo del Mundo

Nuevo parche.
Esta vez, y leyendo un comentario nuevamente en el foro msx.org, me he puesto a probar a ver si había versiones que funcionaran de este juego, o versiones sin parchear para intentarlo.
He encontrado una versión hecha por JAM, pasada a versión ROM (mucho más comoda de utilizar, ya que no da problemas con los Disk System) y parcheada para que no pida el código inicial.
El problema, es que da un problema en algunos equipos, ya que graba en una posición de memoria "prohibida" como es la dirección FFFFh.
He parcheado el fichero y ahora funciona (o debería) en cualquier ordenador.
Espero que JAM no se moleste por publicar aquí su adaptación.
Un saludo a tod@s
FX

Amo del Mundo

4 de abril de 2015

Cotilleando el Colt36

Bueno, ante todo, ya aviso que no es que haya dejado apartado el proyecto del HOH, sino que de vez en cuando me viene bien "des-isometrizar" mi pobre cabeza.
Hace poco, y leyendo una entrevista del hermano del programador del Colt 36 y el Temptations, me acordé de cómo me gustaban estos dos juegos, y lo bien hechos que estaban, y como soy muy "cotilla", me he puesto a mirar un poco el código.
Os iré desvelando cositas de este juego, el que estoy "desensamblando" (para otro post os diré a los que no lo sepáis porqué lo pongo entre comillas)
Igual soy yo el único que no se había dado cuenta (o por lo menos no lo recuerdo), y mirar que en su día jugué muuuuucho a este juego, pero sabíais que en la pantalla inicial, se puede mover la la mosca y los ojos se mueven buscándola?
Otra cosa que me ha llamado la atención, es que aunque pone que se pulse SPACE para jugar, mira tanto el espacio, como el Joystick 1 (Con el joystick 2 debía tener algún problema el programador....)  ;)
Para otro día ya os voy enseñando más cosas
(Espero que el programador no se moleste por cotillear)

6 de febrero de 2015

Nuevo parcheo: Thing Bounces Back

Pues nuevamente, por petición de un usuario de MSX, Jose Manuel, os cuelgo el parche para poder utilizar cursores en este juego. En esta ocasión, una vez más, el juego no implemente ningún tipo de redefinición de teclado. Como le comentaba a este usuario por mail, lo jugué muchas veces en su día y no recordaba que no se usaban los cursores y se utilizaban esas "teclas raras"

Advierto que el juego sigue siendo extremadamente complicado (o caótico, no sé como definirlo...)
Los cambios han quedado así:

Izquierda - Cursor izquierda
Derecha - Cursor derecha
Abajo - Cursor abajo
Arriba - Cursor arriba
Disparo - Espacio, 0
Pausa - H
Salir - Q

En esta ocasión no he mirado mucho el juego y he ido un poco "directo" (la costumbre puede ser que vaya más directo a encontrar las posiciones). Con lo cual no he mirado si hay algún truco "oculto" por ahí.

También comentar, que a parte de modificar las rutinas, tiene una rutina de chequeo (tipo CRC) de los ficheros, con lo cual he tenido que parchear también el bloque para que no se quedara colgada la carga.

Parche Thing Bounces Back

5 de enero de 2015

HOH MSX2

Esto es lo que tengo encargado a los Reyes....



Espero que me lo acaben trayendo. ;)
Alguien más se lo ha pedido?????
Proximamente......

3 de enero de 2015

Batman MSX2

Hace ya tiempo que no cuento nada.
Estos meses últimos han sido bastante ajetreados....
Todo para tener el Batman a tiempo...

Es de agradecer la gran acogida que ha tenido el juego, ya que, aunque no he podido asistir a la Ru, por lo que me ha comentado gente que sí que ha estado, han volado todos los que había llevado la AAMSX en 10 minutos.
Lo siento mucho por los que no han podido hacerse con uno, y así contribuir a que la asociación siga haciendo estas geniales reuniones. Espero que en un futuro se pueda reeditar para que todas las personas que no hayan podido tenerlo en sus manos, puedan hacerlo.
Por distintos problemas, se ha escapado un bug que inutiliza una de las funciones "extra" que tenía el juego, como es la posibilidad de guardar partida en la SRAM. El problema ya está localizado y (creemos) subsanado, gracias también a la ayuda de Guillian. Rogamos que podáis disculpar la demora, ya que no queremos que se nos escape nada más y por eso la AAMSX, con buen criterio, está siendo prudente antes de colgar un posible parche.

Como os dije hace algún tiempo, espero que podáis disfrutarlo tanto como yo programándolo.
Ha sigo genial y de agradecer toda la gente conocida que me ha enviado sus impresiones sobre el juego (de momento todas buenas).

Que este foro os sirva para que podáis también enviarme vuestras impresiones sobre éste y futuros proyectos.... Esperemos....
Como queda poco, a ver si traen algo nuevo los Reyes Magos....

Un saludo
FX