sábado, 23 de mayo de 2015

Nuevo parcheo: Amaurote (Actualizado)

Actualización del parche.

El parche anterior, solucionaba un problema que hacía que el robot siempre iba para abajo.
Mirando el código, el problema era que en vez de hacer un JP Z al programador se le "deslizó" un JP NZ. Con lo cual, en vez de detectar cuando se pulsaba la tecla L, detectaba que no se pulsaba.
Después, he parcheado para que se utilicen los cursores. (Algo bastante más cómodo, pero que los programadores de Spectrum no debían entender....)
También solucionaba un "error" que hacía que cuando tocábamos una abeja, corrompía todo el juego.

El caso es que no era lo único erróneo en el juego. Os detallo a continuación el resto de "mejoras":
1.- Hay un fallo en los marcadores, ya que los colores que deberían parpadear donde la bomba, cuando la cogemos, no lo hacen en la posición correcta.
2.- Cuando pedimos la Super-bomb, el paracaídas que debería aparecer, es una mezcla de dos sprites del juego, pero no lo que debería. Al relocalizar el juego, han sobrescrito éste gráfico. Reconstruido y reubicado a través de la versión de Spectrum.
3.- Al hacer la conversión a MSX han quitado una opción que sí que está en la versión "inicial", y es que se puede cambiar el color del juego con la tecla V. Añadido.
4.- Un error que además está en Spectrum (se podía utilizar como truco), era que los bordes de la zona eran equivalentes a la abeja reina. Si tirábamos una super-bomba a uno de los laterales, nos marcaba como muerta la reina... Arreglado.
5.- En ciertos momentos, la música de fondo se corta. Era a causa de los pequeños sonidos al matar a moscas, etc... He podido solucionarlo quitando esos sonidos.

Por último, he también puesto la aceleración mediante el R800 si está disponible, lo que hace el juego un poco más jugable.

Las teclas son:
Cursores
Espacio
Z       Cambio de objetivo: Abeja
X      Cambio de objetivo: Abeja Reina
C      Cambio de objetivo: Bomba
V      Cambio de color
SHIFT Abre menú

Un saludo a tod@s
FX

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola FX, gracias por el Amaurote corregido.
    Te quería preguntar una cosa. Tu serías capaz de mejorar el front-end GameBase ?
    Me gustaría que tubiera soporte para video, es decir que mientras esté seleccionado un juego saliera un video del mismo, como en HyperSpin. Como he visto que tienes conocimientos pues no se si querrias mejorarlo. Hay un montón de cosas que se podrían hacer y creo que no hay nadie trabajando para mejorarlo. La última versión es la v1.3
    Pues nada, si te interesa y sabes hacerlo...
    Si yo supiera ya lo habría hecho.

    ResponderEliminar
  3. Puedes descargarte el front-end GameBase v1.3 desde aqui:

    http://sourceforge.net/projects/gamebase/files/gamebase/v1.3/

    y mirar a ver si sabes o puedes hacer algo...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu currazo parcheando juegos! :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a vosotros por vuestros comentarios y agradecimientos.
    Marcos, eso escapa a mis "conocimientos". Supongo que, a menos que haya un script para ello, será modificando el código, pero ya sería de 16bits y la cosa se complica... A ver si lo puedo probar después de la Ru y te digo que tal esta ese Gamebase!!!
    Un saludo a los dos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gfracias por tu dedicación y tu tiempo FX . Un abrazo y epsero nso veamos el año que viene sea en Asturias o en Cataluña!

    ResponderEliminar