domingo, 11 de julio de 2021

Nuevo parcheo Ewoks and The Dandelion Warriors

Otro parche pendiente.

En esta ocasión, a parte de agradecer a Araubi por su incansable trabajo de testeo… debo agradecer la ayuda de Jrcp-Kun, por ceder su juego (uno de los pocos que debe haber), para hacer un dumpeo correcto.

Empiezo desde el principio….

Inicialmente, Araubi contacta conmigo, ya que en este juego se llega al final de la fase 4, donde hay unas escaleras que llevan hasta el agua, pero al contacto con el agua, nos ahogamos, y no podemos pasar a la fase siguiente, la 5 (la fase final).

Se trata de comprobar si hay que realizar alguna acción anterior, o es un error del juego.

Lo de realizar una acción se pensó, ya que poco antes hay un “enemigo” con forma de flotador.

Compruebo mediante el código, que eso que parece un flotador, hay que cogerlo para poder acabar la fase, pero aún así, al llegar al final, nos ahogamos igualmente.

La música de las Rom que había hasta el momento, no suena bien (aunque sea un juego de Walter Miller, no parece que lo puedan haber hecho tan mal), por lo que empezamos a pensar si será un fallo del dumpeo de la Rom.

Como decía antes, no mucha gente lo tiene, pero hablando con Jrcp-Kun, me comentó que lo tenía, que lo podía buscar, y, como vivimos bastante cerca, me lo podía dejar para hacer el dumpeo yo mismo.


Ya con la Rom correctamente hecha, compruebo que el error de la música se soluciona, ya que las Rom que había hasta ahora, tenían basura al final de la Rom y ahora ya suena correctamente, pero lo del mapa, sigue igual.

Sigo comprobando por lo tanto, pero ahora con la Rom correcta.

El error, finalmente, es debido a que dónde se considera el cambio de fase por el juego no corresponde exactamente con el final de fase del mapa (donde está la escalera antes del agua).

Suponemos que iban a crear alguna otra cosa al final de ese mapa, una transición, o similar, pero se quedó así, y nadie lo comprobó....

Después de entender como codifica los tiles en el mapa, opto por alargar el “muelle” para que detecte bien el paso al agua.


Viéndolo así parece muy fácil, pero ha sido mucho tiempo de prueba-error. Lo sabe muy bien Araubi, que ha llegado a casi-odiar este juego…


Os comparto tanto la Rom “original”, como la parcheada para poder acabarlo, y escuchar la música final (ahora si…). No os hago “spoiler”...

Disfrutarlo!


ROM Original

ROM Parcheada











No hay comentarios:

Publicar un comentario