viernes, 16 de agosto de 2013

Mi primer proyecto: Batman

Y no es Batman vuelve... (aunque podría llamarse así, si al final acababa "volviendo").
Se trata de una remake de Batman para MSX2.

Agradezco lo primero de todo, a Guillian, ya que gracias a sus consejos he podido por lo menos empezar esta aventura, y, sobre todo, por aguantarme mis preguntas (por otro lado espero que tengas que aguantarme muchas más, ya que eso significará que esto sigue adelante). Me he apoyado en él gracias a su experiencia en proyectos como Knightlore y Alien 8 para MSX2, como todos conoceréis.

¿Porqué Batman?
El juego me chifló desde el principio y lo único que siempre me desilusionó (como en muchos de la época) siempre fué la falta de color. Me gustó mucho la idea del filmation (no conocí antes Knightlore ni Alien 8), esa música del principio, los menús (con ese Batman esperando en el menú principal), y los detalles simpáticos como el Batman esperando cuando no tocas el teclado durante un rato... En general, me hice fan de Jon Ritman.
Con Head over Heels, volvió a pasar lo mismo. Ahora "la diversión" era doble. Había que hacer lo mismo, pero en muchas más pantallas.
Algunos se preguntarán porqué no empezar por HoH, que Guantxip ya ha coloreado. Dos razones. Lo primero; no he visto la página hasta que ya tenía empezado el proyecto con parte del Batman desensamblado (y no era plan de volver a empezar con otro juego nuevo). Y segundo y más importante; al ser HoH posterior a Batman, supongo que será más complicado portarlo (más mapas, dos personajes, etc...). Esto último igual no es cierto, pero de momento no voy a comprobarlo.
También he de decir, que si este proyecto algún día se acaba, me pondré con él, ya que, como dije, el juego me encantó de nuevo.

Como en la entrada anterior dije, esto no deja de ser un proyecto. Hace tiempo que no programo en ensamblador. Nunca en MSX2 (ni en Basic). Y no recuerdo en mis tiempos de mi HX-10, pero creo que tampoco nunca he programado en ensamblador sin ayuda de la BIOS.

De momento os dejo, esperando vuestros alientos de ánimo y, sobre todo, vuestra colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario