Petición de Araubi.
En este caso, es un caso "curioso" cuanto menos....
En ordenador real, o por lo menos en algunos, el juego funcionaba normalmente (aunque mucho más difícil, ya que los enemigos disparan siempre), pero cuando lo ponemos en un emulador, sin quererlo, tenemos un truco para el juego "activado": los enemigos no nos disparan... :)
Viendo el problema que tenía el juego, puede que en algunos ordenadores "reales" también se diera este problema.
Después de mucho buscar (además en este caso, sin saber el qué...), encontré una rutina que controlaba si un enemigo disparaba o no (para que la pantalla no se llene de disparos).
El problema, un 7E en vez de un 7D, me explico, una instrucción la a,(hl) en vez de una ld a,l.
El juego coge una dato (L) y en cada una de 7 veces, dispara (cuando L es 0). Lo que hacía mal el juego es que al coger el valor al que apunta HL (una dirección 10xxh), en emulador siempre era FF, cuando en real era 00 (siempre dispara).
También he añadido una opción en el menú para escoger Cursores.
Las teclas con cursores, son:
Cursores Subir, Bajar, Izquierda o Derecha
E: Acelerar
D: Frenar
Espacio: Disparo
Os adjunto también las versiones disparando siempre (versión difícil) o sin disparos.
Comentaros también un truco para el juego que he encontrado:
Pulsar CDEFG en el menú principal para vidas infinitas.
Un saludo a tod@s
FX
Thunderblade - Cursores
Thunderblade - Sin disparos
Thunderblade - Dificil