lunes, 13 de marzo de 2017

Nuevo Parcheo: Milk Race

Este nuevo parcheo ha sido un poco más fácil.
También requerido por Araubi, que se ha dado cuenta del fallo, y me ha podido enviar un STA del juego antes de colgarse.

Lo que ocurría es que al llegar cierto momento del juego, se colgaba.
Revisando el código, me dí cuenta que el juego se quedaba parado en unos HALT por algún motivo. (Lo normal es que esto ocurra cuando están las interrupciones deshabilitadas, pero en esta ocasión ocurre con ellas habilitadas también).
Al perder el juego y mostrar el mensaje de GAME OVER también ocurría.
He parcheado para eliminar estos HALT conflictivos.
Las rutinas que controlan los slots no cumplen todos los requisitos de compatibilidad, pero por lo menos el juego se puede acabar en un MSX1.

Milk Race

3 comentarios:

  1. Este juego me lo compre cuando estuve hace muuuchos años por el Reino Unido... y ni recordaba que se colgaria, recuerdo que me costo poquito dinero... quizas 1.99 libras... le meteremos unas cuantas partidas para recordarlo.

    Gracias cien mil por el trabajo... de este y de todos y cada uno de los juegos de esta pagina.

    Salu2 Mil.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis. Pues por lo menos la versión que anda por ahí circulando y en ciertos ordenadores, sí que se cuelga (como puedes ver en esta página muchos de la época).
    Me alegro que con la página también sirva para dar una segunda oportunidad a juegos que, o por que no se podía por los errores, o por que no le dedicamos el debido tiempo, se puedan re jugar.
    Muchas gracias a vosotros por las palabras de apoyo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Fue el único juego Msx que tuve original y porque me lo regalaron mis primos por mi santo. Recuerdo cargarlo un par de veces y no me gustó, ahora, gracias a ti, lo he vuelto a jugar y me encanta. Por cierto, la banda sonora del juego es brutal. Saludos y otra vez, gracias por arreglar el juego.

    ResponderEliminar