viernes, 1 de septiembre de 2017

Viaje al Centro de la Tierra Edición Extendida MSX (Re-Actualizado)

Hola a todos:
Después de un tiempo sin tener noticias mías, tengo el placer de presentaros algo "nuevo".
Ojo al nuevo entre comillas.  :)
Llevaba tiempo esperando si alguien se ponía a realizar la versión extendida de este juego para nuestro querido MSX, y no acababa por llegar.
No parecía tan complicado, ya que Xortrapa hacia las conversiones en una tarde... jajajajaj

Aunque ya se ha comentado, que nadie espere ni un remake, ni una edición "revolucionaria".
Para los que me conocéis, o seguís, también sabréis que tampoco iba a llegar al otro extremo y ser una conversión "directa" del Spectrum.
Aunque la idea inicial era simplemente esa. Probar unas rutinas que me construí para realizar conversiones "en una tarde" desde Spectrum.
El problema? El problema de muchos juegos de la edad de oro... lentitud respecto a la versión de Spectrum. La fase 4 y fase 5 (las nuevas), eran bastante más lentas y se hacían muy fáciles. (a parte de perder la esencia de ellas)
Gracias a la ayuda de contar con el código original de Manuel Ferreira Moreno, pude mejorar las rutinas al utilizar menos el buffer intermedio, o incluso no usarlo en ocasiones.
También se ha mejorado detalles respecto a la versión Spectrum, como el aprovechar que los MSX no tienen "color clash" al tile sino a la linea (esto igual pasa más desapercibido para muchos)
También han sido solucionados unos bug, tanto en la fase "original" 2 y 3, como en la fase de las tortugas, gracias a los fantásticos betatesters Araubi y Konamito.
La idea de todo esto es hacer una continuidad de todas las fases (por eso también se han añadido contraseñas para la fase 4 y textos que no quedaban tan bien junto con el resto)

Muchas gracias por la ayuda a Alfonso Fernández Borro por el apoyo y por permitirme llevarla a buen término.
También sirva como humilde homenaje al maestro Azpiri, que recientemente nos ha dejado.

Espero que os guste!!!

Update: Versión actualizada a la 1.3. Mejoras en la gestión del joystick, y el acceso al VDP. Esto provoca que en algunos MSX muy concretos ya no de errores en los gfx. Recomendaría totalmente actualizar a esta versión. Gracias.
Añadido video del genial trabajo de Araubi comentando una partida de esta edición extendida.
Ojo Spoiler!!! jajajajaja

Updates: Añadido fichero WAV convertido por Tromax y TSX convertido gracias a Araubi.

Carátula Delantera
Carátula Trasera

CAS v1.3
WAV v1.3
TSX v1.3






19 comentarios:

  1. Un placer y honor darte un granito de arena a tus proyectos

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  2. Enhorabuena por el trabajo que habeis realizado!

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  3. ¡Por Esther y por Azpiri vamos a ello! :)

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  4. Gracias por mantener el espíritu ochobitero vivo!

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  5. Muchas gracias por el esfuerzo, me alegra que el sistema siga en marcha.
    :)

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  6. ¡¡ Ciento diez mil gracias por este impagable trabajo !!. :-D

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  7. Gracias por las horas que le has dedicado compañero y los betatesters por su excelente trabajo, un placer que me hayas acompañado en esta aventura al centro de los corazones MSXeros, gracias, humildemente gracias.
    -Alfonso.-

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  8. Gracias por tú trabajo desinteresado!

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  9. Felicidades, poco a poco se va completando el círculo y eso es muy importante.

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  10. Felicidades y gracias por tu trabajo.
    Siempre he pensado que es mejor tener un juego para Msx aunque sea una conversión de Spectrum que no tenerlo.

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  11. Grande FX! eres una pieza clave en la comunidad. ;-) Dani Tear

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  12. Me uno a los mensajes de agradecimiento y felicitaciones por la calidad del trabajo... Me sigue pareciendo increíble que a día de hoy podamos seguir disfrutando y redescubriendo grandes juegos gracias a gente como vosotros! Cracks, que sois unos cracks!!! :D

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  13. Genial que se siga creando y trabajando en software MSX.
    Bien hecho!

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  14. Espectacular!! Increíble que sigáis sorprendiéndonos día a día con grandes trabajos para nuestro sistema. Fuerza y adelante!

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  15. Muchísimas gracias. Fue mi juego preferido en el lejano spectrum.
    Ahora solo falta saber cómo lo hago funcionar

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  16. Pues muchisimas gracias por el currazo!. Como siempre, estos proyectos y estos esfuerzos se reciben con los brazos abiertos

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  17. Ojalá pudiese tener el talento tanto de FX como de Alfonso y poder hacer estas contribuciones al MSX y sus usuarios. Sois unos genios y pienso que nunca podremos agradeceroslo como es debido.

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