domingo, 11 de abril de 2021

Nuevo parcheo: Time Bomb (Actualizado)

Después de un tiempo sin ningún parche nuevo, subo este que, se convertió en una "obra de ingeniería" e investigación, ya que falta bastante parte del juego.

Todo empezó, como muchos otros, remitido por el genial Araubi, por un fallo en una pantalla que no se podia acabar: La pantalla "THE HOUSEQUAKE".

Esto en la version DSK, ya que la version en cassette, se estropeaba mucho antes.

Revisando estos fallos, me encuentro con que en la version DSK, esta pantalla están los datos corruptos. Gracias a tener la version en cassette, y que en ella esa pantalla está ok, consigo arreglarlo.

Al solucionar el fallo, nos dimos cuenta (sobre todo Araubi, que como tantas veces, ha sido el que se ha tenido que probar todos los fixes que he ido haciendo....), que no solo era un fallo puntual de esa pantalla, sino que había más.

Lo primero que hay que comentar, es que se trata, de las que podríamos decir, dos versiones distintas del mismo juego. Posiblemente dos versiones inacabadas de este juego. La versión lanzada en cassette, menos avanzada, y la versión DSK algo más avanzada, pero con falta de varias pantallas, como podremos ver.

El siguiente fallo, es una pantalla posterior: "JUMP THE SKY".

En esta pantalla, hay una bomba que debemos desactivar a la que no podemos llegar, ya que la liana que nos tiene que llevar a ella, no la podemos coger. Arreglado ampliando un poco la longitud de dicha liana.

Para poder salir de esta misma pantalla, tampoco podemos hacerlo, ya que en al salir por arriba, saltando, no hay posibilidad de "agarrarnos" a nada en la pantalla siguiente, y volvemos a caer a la misma pantalla en la que salimos. Arreglado añadiendo algún item en la pantalla "ALMOST HALFWAY".

En esta última pantalla, hay más fallos, ya que hay partes de la pantalla inacabadas también. Cierro la pantalla por donde pensamos que debería ir la salida (a la derecha).

Como en esa posición, no hay una pantalla definida, añadimos una nueva.

El motivo de añadir esa pantalla de transición, es unir con otra pantalla que si que existe en el DSK, que es la pantalla siguiente.

No obstante, esa pantalla, no está libre de fallos, y tiene algún error. La pantalla en cuestión es: "DB! IS IT".

Arreglados dichos fallos, pero nos encontramos con otro problema... el juego no tiene ningún final. Metemos un pequeño código para que por fin, se pueda acabar el juego. (No esperéis un final apoteósico, claro...)

Por último, y comprobando que se puede por fin acabar, arreglo el típico fallo del PSG, y borro en el menú la opción de escoger Música, ya que no hay música añadida en el juego.

Con todo esto, os dejo el DSK, en el que ya se puede acabar el juego finalmente. No será un 100% como querían los autores, pero algo es algo. 


Actualización: Incluida versión ROM, facilitada por JAM. Muchas gracias por el aporte!!!!


DSK

ROM


1 comentario: