Bueno, aunque con un poco de retraso, muchos ya conoceréis la presentación de la AAMSX.
Después de mucho trabajar (como podéis ver, las primeras entradas son de Agosto del año pasado), por fin he llegado al punto de la presentación.
Por desgracia no he podido asistir, pero espero que los que la hayáis visto os ha gustado lo que pudisteis ver. Os dejo al final del post el video que se han currado para presentarlo...
El juego en sí ya está acabado al 99,9%, falta por pulir detalles, acabar algunos gráficos y añadir algunas "sorpresas"...
En eso estamos yo y Guantxip en estos momentos.
También nos encontramos en plena faena planeando cómo hacer el packaging para enviar a los chicos de la AAMSX.
El año pasado no me podía imaginar que podría llegar hasta este punto. Puede parecer que el rehacer un juego así es una cosa sencilla que sólo es modificar algún byte por aquí y una rutina por allá, pero no.
Los que lo han hecho antes, saben lo que es. Es un esfuerzo por meterse en la mente del programador. Entender lo que quería hacer en cada momento. Y porqué hizo en su día lo que hizo. Con esto, obviamente, no quiero decir ni mucho menos que sea ni más dificil ni más fácil que programar un juego desde 0.
Espero que cuando lo podáis tener en vuestras manos os guste tanto como a mí (está mal que yo lo diga, pero ahora el original me parece que le falta "algo"). Y espero también que lo disfrutéis tanto como yo he disfrutado programándolo.
Os iré comentando proximamente más cosas
Un saludo
FX
18 de julio de 2014
15 de julio de 2014
Nuevo parcheo: Tetris
Bueno, pues a raiz de un comentario de manolito74 en el foro, he puesto unos controles más "normales" al Tetris de Mirrorsoft en formato CAS. (No entiendo a qué mente se le han podido ocurrir los que vienen de "serie" y sin poder redefinirlos...)
Esta vez me lo habéis puesto fácil, ya que sólo ha sido cambiar unos pocos bytes.
Los cambios han quedado así:
Izquierda - Cursor izquierda
Derecha - Cursor izquierda
Abajo - Caer pieza
Espacio - Girar pieza
X - Siguiente (SI o NO)
A - Velocidad (Sube el nivel de juego)
S - Sonido
Tetris Mirrorsoft Cursores
Esta vez me lo habéis puesto fácil, ya que sólo ha sido cambiar unos pocos bytes.
Los cambios han quedado así:
Izquierda - Cursor izquierda
Derecha - Cursor izquierda
Abajo - Caer pieza
Espacio - Girar pieza
X - Siguiente (SI o NO)
A - Velocidad (Sube el nivel de juego)
S - Sonido
Tetris Mirrorsoft Cursores
11 de julio de 2014
Comprobación del resto de juegos AD
Hola de nuevo.
Acabo de chequear el resto de juegos de AD hechos para MSX, en busca de un fallo parecido y no hay el mismo en ninguno más.
Los juegos que he chequeado (ya que están hechos con el mismo parser) son:
Chichen Itza
Cozumel
Templos Sagrados
Aventura Espacial
Jabato
Los juegos más antiguos, por ejemplo Don Quijote, están hechos sin ese parser y no siguen las mismas rutinas.
Un saludo a tod@s
FX
Acabo de chequear el resto de juegos de AD hechos para MSX, en busca de un fallo parecido y no hay el mismo en ninguno más.
Los juegos que he chequeado (ya que están hechos con el mismo parser) son:
Chichen Itza
Cozumel
Templos Sagrados
Aventura Espacial
Jabato
Los juegos más antiguos, por ejemplo Don Quijote, están hechos sin ese parser y no siguen las mismas rutinas.
Un saludo a tod@s
FX
10 de julio de 2014
Aventura Original Parcheado
Bueno, como sabeis algunos por los foros de msx.org, he hecho un "parón" en mis otros proyectos (como sabéis el remake para MSX2 de Batman), aunque no habrá problemas para que se pueda tener en Diciembre como se os ha anunciado por parte de la AAMSX.
Sólo quedan pruebas y más pruebas y alguna sorpresa de última hora que se le pondrá para que todos os podáis sorprender al verlo.
Aprovecho para presentar mi blog, que como veis he mantenido un poco en "secreto" hasta ahora, ya que siempre pensé que no podría acabar con tan grande aventura (nunca mejor dicho en esta ocasión) de hacer este remake.
Bueno, os seguiré dando ideas de cómo ha sido el hacer el remake, pero en esta ocasión, lo que os pongo por aquí es el DSK parcheado para que se pueda jugar toda la parte 2.
Todo sale a raiz de una pregunta de bruver en el foro de msx.org como os digo, ya que parece que en éste juego, en la versión MSX no deja pasar de cierto sitio (hay un momento que hay que dar un huevo a un trola, y sin esta acción, el juego, pues no sigue).
Gracias a Araubi y Pablibiris, al final, creo que he conseguido el propósito, que es encontrar el fallo en el juego, y es que había una tabla que no estaba completa, con lo cual nunca se hacían las rutinas que hacía la acción DAR (casi seguro más adelante ocurriría lo mismo con otra acción).
Necesito que la probéis y me digais si hay algún problema, aunque creo que no.
Sobre todo, decirme si en la parte 1, se puede jugar de principio a fin, ya que falta también una llamada (puede acabarse posiblemente porque no se utiliza, aunque me parece raro...)
Pablibiris, ya sabes!!!! jejejeje
P.D.: Probarlo ahora, está también parcheada la primera parte.
Aventura Original Parcheado DSK
Sólo quedan pruebas y más pruebas y alguna sorpresa de última hora que se le pondrá para que todos os podáis sorprender al verlo.
Aprovecho para presentar mi blog, que como veis he mantenido un poco en "secreto" hasta ahora, ya que siempre pensé que no podría acabar con tan grande aventura (nunca mejor dicho en esta ocasión) de hacer este remake.
Bueno, os seguiré dando ideas de cómo ha sido el hacer el remake, pero en esta ocasión, lo que os pongo por aquí es el DSK parcheado para que se pueda jugar toda la parte 2.
Todo sale a raiz de una pregunta de bruver en el foro de msx.org como os digo, ya que parece que en éste juego, en la versión MSX no deja pasar de cierto sitio (hay un momento que hay que dar un huevo a un trola, y sin esta acción, el juego, pues no sigue).
Gracias a Araubi y Pablibiris, al final, creo que he conseguido el propósito, que es encontrar el fallo en el juego, y es que había una tabla que no estaba completa, con lo cual nunca se hacían las rutinas que hacía la acción DAR (casi seguro más adelante ocurriría lo mismo con otra acción).
Necesito que la probéis y me digais si hay algún problema, aunque creo que no.
Sobre todo, decirme si en la parte 1, se puede jugar de principio a fin, ya que falta también una llamada (puede acabarse posiblemente porque no se utiliza, aunque me parece raro...)
Pablibiris, ya sabes!!!! jejejeje
P.D.: Probarlo ahora, está también parcheada la primera parte.
Aventura Original Parcheado DSK
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