Una vez más una petición de Araubi para el parcheo de este juego, y agradecer también a él el chequeo del juego.
Todo comenzó en este juego para poder entender cómo es la fase donde llevamos el coche, en vez de ir andando. Me comentaba que a veces parece que los disparos afectan y otras veces no.
Comprobando esto, puedo confirmar que el problema no es tanto de toques (que también) sino de un tiempo predeterminado que tenemos para estar dentro del coche.
Si "salimos" a disparar, entonces sí que nos afectan los disparos o los toques con los enemigos.
Después nos dimos cuenta también de otro fallo, bastante gordo que quedó ahí por dejadez, pienso yo.
Y es que al empezar la fase, durante un pequeño tramo de fase no podemos girarnos a la izquierda, y por tanto disparar a ninguna de esas direcciones (izquierda, arriba izquierda, etc..)
El problema es que el motor de juego, si estamos en ese pequeño tramo de fase, obvia cualquier toque de la tecla izquierda.
Se arregla incluyendo una pequeña rutina que nos deje usar la tecla izquierda, pero no mueva la pantalla (que es lo que originariamente querían los programadores hacer, aunque no lo hicieran con fortuna)
Por último, y para ayudar un poco a las pruebas, parchee también el juego a cursores.
Todo comenzó en este juego para poder entender cómo es la fase donde llevamos el coche, en vez de ir andando. Me comentaba que a veces parece que los disparos afectan y otras veces no.
Comprobando esto, puedo confirmar que el problema no es tanto de toques (que también) sino de un tiempo predeterminado que tenemos para estar dentro del coche.
Si "salimos" a disparar, entonces sí que nos afectan los disparos o los toques con los enemigos.
Después nos dimos cuenta también de otro fallo, bastante gordo que quedó ahí por dejadez, pienso yo.
Y es que al empezar la fase, durante un pequeño tramo de fase no podemos girarnos a la izquierda, y por tanto disparar a ninguna de esas direcciones (izquierda, arriba izquierda, etc..)
El problema es que el motor de juego, si estamos en ese pequeño tramo de fase, obvia cualquier toque de la tecla izquierda.
Se arregla incluyendo una pequeña rutina que nos deje usar la tecla izquierda, pero no mueva la pantalla (que es lo que originariamente querían los programadores hacer, aunque no lo hicieran con fortuna)
Por último, y para ayudar un poco a las pruebas, parchee también el juego a cursores.