Peticion de Araubi esta vez. Como con el Tetris, no entiendo por qué deja poder redefinirlos...
Esta vez me lo habéis puesto fácil, ya que sólo ha sido cambiar unos pocos bytes.
Los cambios han quedado así:
Izquierda - Cursor izquierda
Derecha - Cursor derecha
Agacharse - Cursor abajo
Saltar - Cursor arriba
Defensa - N
Ataque - M
Pausa - H
Pulsando H y V a la vez en el menu principal o durante el juego, se pausa el ordenador y nos dá Energia Infinita durante el juego.
Para salir de esta pausa, pulsar cualquier tecla definida (Cursores o N o M)
(Este truco creo que esta catalogado para C64 y para Spectrum, pero acabamos de descubrir que sirve también para MSX)
Metropolis Parcheado Cursores
14 de septiembre de 2014
4 de septiembre de 2014
Nuevo parcheo: Rambo de Visiogame
A "petición" de un usuario de msx.org.
Y gracias a que ha sido preservado por mesiasmsx, pues me he puesto a arreglarlo. (lo dicho, me voy a especializar... jejejeje)
Bueno, para los que no lo supieran, este juego es en BASIC, con algunas rutinas en Ensamblador llamadas desde el listado en BASIC.
El problema era que al pasar de "fase"(después de unos interminables 1500 pasos, en los que por lo que parece da igual que tropieces con enemigos, ya que no quita nunca vidas....) reseteaba y salía al menu principal.
El fallo? Un NEXT without FOR. Un fallo tonto del programador, de poner un NEXT de una variable distinta al FOR anterior. Como el listado esta "protegido", en vez de saltar al BASIC, la rutina de errores, lo que hace es volver al menu principal.
Ya esta solucionado en esta version.
Las "fases", por llamarlas de alguna manera, son todas iguales, ya que lo que se hace es llamar a la misma rutina una y otra vez.
He de decir también que a mi no me funciona, cargando antes la presentación.
Supongo (no me voy a poner a mirarlo), que sea por tener las unidades de disco habilitadas.
Bueno, todo sea por preservar algo más que funcione (por lo menos como lo pensaron los creadores...)
Rambo de Visiogame
Y gracias a que ha sido preservado por mesiasmsx, pues me he puesto a arreglarlo. (lo dicho, me voy a especializar... jejejeje)
Bueno, para los que no lo supieran, este juego es en BASIC, con algunas rutinas en Ensamblador llamadas desde el listado en BASIC.
El problema era que al pasar de "fase"(después de unos interminables 1500 pasos, en los que por lo que parece da igual que tropieces con enemigos, ya que no quita nunca vidas....) reseteaba y salía al menu principal.
El fallo? Un NEXT without FOR. Un fallo tonto del programador, de poner un NEXT de una variable distinta al FOR anterior. Como el listado esta "protegido", en vez de saltar al BASIC, la rutina de errores, lo que hace es volver al menu principal.
Ya esta solucionado en esta version.
Las "fases", por llamarlas de alguna manera, son todas iguales, ya que lo que se hace es llamar a la misma rutina una y otra vez.
He de decir también que a mi no me funciona, cargando antes la presentación.
Supongo (no me voy a poner a mirarlo), que sea por tener las unidades de disco habilitadas.
Bueno, todo sea por preservar algo más que funcione (por lo menos como lo pensaron los creadores...)
Rambo de Visiogame
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