Nuevo parcheo que tenía pendiente de publicar.
Ante una petición, ya que este juego sólo permitía jugar con Joystick, me he puesto manos a la obra para poder usar también teclas.
Las teclas a configurar han sido:
Jugador 1:
Cursores
Espacio para disparo
M para tirarnos al suelo
Jugador 2:
QAOP
Z para disparo
X para tirarnos al suelo
También he realizado la modificación en la carga para que se pueda cargar en cualquier ordenador, ya que sólo permitía cargar en MSX1 por no considerar los cambios de slots de la norma.
El BASIC también ha sido modificado para que sea más "bonito" visualmente (ya no sale el 0 después de cada carga, que quedaba raro...)
He incluido también la versión "original" con Joysticks con la carga modificada para funcionar en MSX2 y superiores.
Un saludo
FX
P.S.: Añado una modificación sugerida por Pablibiris para utilizar las teclas del Salamander. ASDW y SHIFT disparo y CTRL tirarnos al suelo.
Cursores y QAOP
Joystick
Cursores y Teclas Salamander
23 de agosto de 2015
3 de agosto de 2015
Nuevo parcheo: Operation Wolf
Bueno, ha sido un mes muy ajetreado con los parches.
Éste último ya lo tenía pendiente desde hace un tiempo, lo había parcheado para poder jugar con cursores predeterminados (sí éste permite redefinir), y me faltaba el conseguir que las granadas no se tiraran como hasta ahora (dejando pulsado el disparo, aunque en la redefinición sí que aparece una tecla para las granadas)
Lo primero que arreglé fué el poder usar granadas con la tecla que hayamos definido.
Según Araubi, que ha sido el beta-tester una vez más... El juego es prácticamente (o sin prácticamente) imposible acabarlo con los cargadores y granadas que nos dan.
El fallo (por lo que he visto) es que en Spectrum, con cada disparo, da 3 disparos al enemigo, y en MSX no siempre es así (de hecho da como mucho dos).
Después de hablarlo, pensamos en bajar los disparos que "aguantan" los enemigos "gordos" (Tanques, Helicópteros y Lanchas)
Creemos (o más bien Araubi) que ahora el juego no es que sea fácil, pero por lo menos es factible el acabarlo, lo que sí es seguro es que ahora es de la misma dificultad que el resto de versiones de 8bits y lo más parecido a la maquina original.
También se ha bajado unos retardos al hacer los disparos, que hacen el juego más "rápido"
Ya nos contaréis a ver qué os parece.
Un saludo
FX
Operation Wolf
Éste último ya lo tenía pendiente desde hace un tiempo, lo había parcheado para poder jugar con cursores predeterminados (sí éste permite redefinir), y me faltaba el conseguir que las granadas no se tiraran como hasta ahora (dejando pulsado el disparo, aunque en la redefinición sí que aparece una tecla para las granadas)
Lo primero que arreglé fué el poder usar granadas con la tecla que hayamos definido.
Según Araubi, que ha sido el beta-tester una vez más... El juego es prácticamente (o sin prácticamente) imposible acabarlo con los cargadores y granadas que nos dan.
El fallo (por lo que he visto) es que en Spectrum, con cada disparo, da 3 disparos al enemigo, y en MSX no siempre es así (de hecho da como mucho dos).
Después de hablarlo, pensamos en bajar los disparos que "aguantan" los enemigos "gordos" (Tanques, Helicópteros y Lanchas)
Creemos (o más bien Araubi) que ahora el juego no es que sea fácil, pero por lo menos es factible el acabarlo, lo que sí es seguro es que ahora es de la misma dificultad que el resto de versiones de 8bits y lo más parecido a la maquina original.
También se ha bajado unos retardos al hacer los disparos, que hacen el juego más "rápido"
Ya nos contaréis a ver qué os parece.
Un saludo
FX
Operation Wolf
Nuevo parcheo: World Games
Nuevo parche.
Petición de Araubi de nuevo.
Falta la prueba 3 (bueno, está, pero defectuosa).
Compruebo si cogiendo la versión de Spectrum directamente, la cosa funciona.
Se necesitan algunos arreglos, y algún parcheo para que las lecturas de joystick de Spectrum no afecten a nuestros MSXs (cambiando los slots), y "fase" de la doma del toro funcionando...
Un saludo a tod@s
FX
World Games
Petición de Araubi de nuevo.
Falta la prueba 3 (bueno, está, pero defectuosa).
Compruebo si cogiendo la versión de Spectrum directamente, la cosa funciona.
Se necesitan algunos arreglos, y algún parcheo para que las lecturas de joystick de Spectrum no afecten a nuestros MSXs (cambiando los slots), y "fase" de la doma del toro funcionando...
Un saludo a tod@s
FX
World Games
Nuevo parcheo: Thunderblade
Nuevo parche.
Petición de Araubi.
En este caso, es un caso "curioso" cuanto menos....
En ordenador real, o por lo menos en algunos, el juego funcionaba normalmente (aunque mucho más difícil, ya que los enemigos disparan siempre), pero cuando lo ponemos en un emulador, sin quererlo, tenemos un truco para el juego "activado": los enemigos no nos disparan... :)
Viendo el problema que tenía el juego, puede que en algunos ordenadores "reales" también se diera este problema.
Después de mucho buscar (además en este caso, sin saber el qué...), encontré una rutina que controlaba si un enemigo disparaba o no (para que la pantalla no se llene de disparos).
El problema, un 7E en vez de un 7D, me explico, una instrucción la a,(hl) en vez de una ld a,l.
El juego coge una dato (L) y en cada una de 7 veces, dispara (cuando L es 0). Lo que hacía mal el juego es que al coger el valor al que apunta HL (una dirección 10xxh), en emulador siempre era FF, cuando en real era 00 (siempre dispara).
También he añadido una opción en el menú para escoger Cursores.
Las teclas con cursores, son:
Cursores Subir, Bajar, Izquierda o Derecha
E: Acelerar
D: Frenar
Espacio: Disparo
Os adjunto también las versiones disparando siempre (versión difícil) o sin disparos.
Comentaros también un truco para el juego que he encontrado:
Pulsar CDEFG en el menú principal para vidas infinitas.
Un saludo a tod@s
FX
Thunderblade - Cursores
Thunderblade - Sin disparos
Thunderblade - Dificil
Petición de Araubi.
En este caso, es un caso "curioso" cuanto menos....
En ordenador real, o por lo menos en algunos, el juego funcionaba normalmente (aunque mucho más difícil, ya que los enemigos disparan siempre), pero cuando lo ponemos en un emulador, sin quererlo, tenemos un truco para el juego "activado": los enemigos no nos disparan... :)
Viendo el problema que tenía el juego, puede que en algunos ordenadores "reales" también se diera este problema.
Después de mucho buscar (además en este caso, sin saber el qué...), encontré una rutina que controlaba si un enemigo disparaba o no (para que la pantalla no se llene de disparos).
El problema, un 7E en vez de un 7D, me explico, una instrucción la a,(hl) en vez de una ld a,l.
El juego coge una dato (L) y en cada una de 7 veces, dispara (cuando L es 0). Lo que hacía mal el juego es que al coger el valor al que apunta HL (una dirección 10xxh), en emulador siempre era FF, cuando en real era 00 (siempre dispara).
También he añadido una opción en el menú para escoger Cursores.
Las teclas con cursores, son:
Cursores Subir, Bajar, Izquierda o Derecha
E: Acelerar
D: Frenar
Espacio: Disparo
Os adjunto también las versiones disparando siempre (versión difícil) o sin disparos.
Comentaros también un truco para el juego que he encontrado:
Pulsar CDEFG en el menú principal para vidas infinitas.
Un saludo a tod@s
FX
Thunderblade - Cursores
Thunderblade - Sin disparos
Thunderblade - Dificil
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