Después de un tiempo sin tener noticias mías, tengo el placer de presentaros algo "nuevo".
Ojo al nuevo entre comillas. :)
Llevaba tiempo esperando si alguien se ponía a realizar la versión extendida de este juego para nuestro querido MSX, y no acababa por llegar.
No parecía tan complicado, ya que Xortrapa hacia las conversiones en una tarde... jajajajaj
Aunque ya se ha comentado, que nadie espere ni un remake, ni una edición "revolucionaria".
Para los que me conocéis, o seguís, también sabréis que tampoco iba a llegar al otro extremo y ser una conversión "directa" del Spectrum.
Aunque la idea inicial era simplemente esa. Probar unas rutinas que me construí para realizar conversiones "en una tarde" desde Spectrum.
El problema? El problema de muchos juegos de la edad de oro... lentitud respecto a la versión de Spectrum. La fase 4 y fase 5 (las nuevas), eran bastante más lentas y se hacían muy fáciles. (a parte de perder la esencia de ellas)
Gracias a la ayuda de contar con el código original de Manuel Ferreira Moreno, pude mejorar las rutinas al utilizar menos el buffer intermedio, o incluso no usarlo en ocasiones.
También se ha mejorado detalles respecto a la versión Spectrum, como el aprovechar que los MSX no tienen "color clash" al tile sino a la linea (esto igual pasa más desapercibido para muchos)
También han sido solucionados unos bug, tanto en la fase "original" 2 y 3, como en la fase de las tortugas, gracias a los fantásticos betatesters Araubi y Konamito.
La idea de todo esto es hacer una continuidad de todas las fases (por eso también se han añadido contraseñas para la fase 4 y textos que no quedaban tan bien junto con el resto)
Muchas gracias por la ayuda a Alfonso Fernández Borro por el apoyo y por permitirme llevarla a buen término.
También sirva como humilde homenaje al maestro Azpiri, que recientemente nos ha dejado.
Espero que os guste!!!
Update: Versión TSX y WAV actualizada a la 1.4. Gracias a NataliaPC, es el primer juego "nuevo" que sale en versión TSX!!! Ha costado mucho trabajo, pero se ha convertido a cargas Turbo, y a parte no da problemas con algunos ordenadores en los que no cargaba debido a las rutinas de slots (por ejemplo en mi Panasonic F1-WX). La versión CAS no ha podido actualizarse, ya que las rutinas son distintas y hacen uso de la BIOS.
Update: Versión actualizada a la 1.3. Mejoras en la gestión del joystick, y el acceso al VDP. Esto provoca que en algunos MSX muy concretos ya no de errores en los gfx. Recomendaría totalmente actualizar a esta versión. Gracias.
Añadido video del genial trabajo de Araubi comentando una partida de esta edición extendida.
Ojo Spoiler!!! jajajajaja
Agradecimientos especiales: A Tromax y Araubi por las anteriores conversiones a WAV y TSX respectivamente.
Carátula Delantera
Carátula Trasera
CAS v1.3
WAV v1.4
TSX v1.4