4 de abril de 2015

Cotilleando el Colt36

Bueno, ante todo, ya aviso que no es que haya dejado apartado el proyecto del HOH, sino que de vez en cuando me viene bien "des-isometrizar" mi pobre cabeza.
Hace poco, y leyendo una entrevista del hermano del programador del Colt 36 y el Temptations, me acordé de cómo me gustaban estos dos juegos, y lo bien hechos que estaban, y como soy muy "cotilla", me he puesto a mirar un poco el código.
Os iré desvelando cositas de este juego, el que estoy "desensamblando" (para otro post os diré a los que no lo sepáis porqué lo pongo entre comillas)
Igual soy yo el único que no se había dado cuenta (o por lo menos no lo recuerdo), y mirar que en su día jugué muuuuucho a este juego, pero sabíais que en la pantalla inicial, se puede mover la la mosca y los ojos se mueven buscándola?
Otra cosa que me ha llamado la atención, es que aunque pone que se pulse SPACE para jugar, mira tanto el espacio, como el Joystick 1 (Con el joystick 2 debía tener algún problema el programador....)  ;)
Para otro día ya os voy enseñando más cosas
(Espero que el programador no se moleste por cotillear)

6 de febrero de 2015

Nuevo parcheo: Thing Bounces Back

Pues nuevamente, por petición de un usuario de MSX, Jose Manuel, os cuelgo el parche para poder utilizar cursores en este juego. En esta ocasión, una vez más, el juego no implemente ningún tipo de redefinición de teclado. Como le comentaba a este usuario por mail, lo jugué muchas veces en su día y no recordaba que no se usaban los cursores y se utilizaban esas "teclas raras"

Advierto que el juego sigue siendo extremadamente complicado (o caótico, no sé como definirlo...)
Los cambios han quedado así:

Izquierda - Cursor izquierda
Derecha - Cursor derecha
Abajo - Cursor abajo
Arriba - Cursor arriba
Disparo - Espacio, 0
Pausa - H
Salir - Q

En esta ocasión no he mirado mucho el juego y he ido un poco "directo" (la costumbre puede ser que vaya más directo a encontrar las posiciones). Con lo cual no he mirado si hay algún truco "oculto" por ahí.

También comentar, que a parte de modificar las rutinas, tiene una rutina de chequeo (tipo CRC) de los ficheros, con lo cual he tenido que parchear también el bloque para que no se quedara colgada la carga.

Parche Thing Bounces Back

5 de enero de 2015

HOH MSX2

Esto es lo que tengo encargado a los Reyes....



Espero que me lo acaben trayendo. ;)
Alguien más se lo ha pedido?????
Proximamente......

3 de enero de 2015

Batman MSX2

Hace ya tiempo que no cuento nada.
Estos meses últimos han sido bastante ajetreados....
Todo para tener el Batman a tiempo...

Es de agradecer la gran acogida que ha tenido el juego, ya que, aunque no he podido asistir a la Ru, por lo que me ha comentado gente que sí que ha estado, han volado todos los que había llevado la AAMSX en 10 minutos.
Lo siento mucho por los que no han podido hacerse con uno, y así contribuir a que la asociación siga haciendo estas geniales reuniones. Espero que en un futuro se pueda reeditar para que todas las personas que no hayan podido tenerlo en sus manos, puedan hacerlo.
Por distintos problemas, se ha escapado un bug que inutiliza una de las funciones "extra" que tenía el juego, como es la posibilidad de guardar partida en la SRAM. El problema ya está localizado y (creemos) subsanado, gracias también a la ayuda de Guillian. Rogamos que podáis disculpar la demora, ya que no queremos que se nos escape nada más y por eso la AAMSX, con buen criterio, está siendo prudente antes de colgar un posible parche.

Como os dije hace algún tiempo, espero que podáis disfrutarlo tanto como yo programándolo.
Ha sigo genial y de agradecer toda la gente conocida que me ha enviado sus impresiones sobre el juego (de momento todas buenas).

Que este foro os sirva para que podáis también enviarme vuestras impresiones sobre éste y futuros proyectos.... Esperemos....
Como queda poco, a ver si traen algo nuevo los Reyes Magos....

Un saludo
FX

14 de septiembre de 2014

Nuevo parcheo: Metropolis

Peticion de Araubi esta vez. Como con el Tetris, no entiendo por qué deja poder redefinirlos...

Esta vez me lo habéis puesto fácil, ya que sólo ha sido cambiar unos pocos bytes.
Los cambios han quedado así:

Izquierda - Cursor izquierda
Derecha - Cursor derecha
Agacharse - Cursor abajo
Saltar - Cursor arriba
Defensa - N
Ataque - M
Pausa - H

Pulsando H y V a la vez en el menu principal o durante el juego, se pausa el ordenador y nos dá Energia Infinita durante el juego.
Para salir de esta pausa, pulsar cualquier tecla definida (Cursores o N o M)
(Este truco creo que esta catalogado para C64 y para Spectrum, pero acabamos de descubrir que sirve también para MSX)

Metropolis Parcheado Cursores

4 de septiembre de 2014

Nuevo parcheo: Rambo de Visiogame

A "petición" de un usuario de msx.org.
Y gracias a que ha sido preservado por mesiasmsx, pues me he puesto a arreglarlo. (lo dicho, me voy a especializar... jejejeje)
Bueno, para los que no lo supieran, este juego es en BASIC, con algunas rutinas en Ensamblador llamadas desde el listado en BASIC.
El problema era que al pasar de "fase"(después de unos interminables 1500 pasos, en los que por lo que parece da igual que tropieces con enemigos, ya que no quita nunca vidas....) reseteaba y salía al menu principal.
El fallo? Un NEXT without FOR. Un fallo tonto del programador, de poner un NEXT de una variable distinta al FOR anterior. Como el listado esta "protegido", en vez de saltar al BASIC, la rutina de errores, lo que hace es volver al menu principal.
Ya esta solucionado en esta version.
Las "fases", por llamarlas de alguna manera, son todas iguales, ya que lo que se hace es llamar a la misma rutina una y otra vez.
He de decir también que a mi no me funciona, cargando antes la presentación.
Supongo (no me voy a poner a mirarlo), que sea por tener las unidades de disco habilitadas.
Bueno, todo sea por preservar algo más que funcione (por lo menos como lo pensaron los creadores...)


Rambo de Visiogame

22 de agosto de 2014

Aventura Original - Parte II

Hola de nuevo:
Esta entrada nueva es simplemente para dar las gracias a Araubi, Pablibiris, y al maestro Andrés Samudio.
Dar las gracias, y mostrar la estupenda gente que hay "en este mundillo".
Los que seguisteis el hilo de msx.org, sabréis que mientras estaba en la faena de arreglar el problema de la Aventura Original, a Pablibiris le entró el arrebato, y me aseguró que si lograba parchear el juego para que funcionara correctamente, me merecería una Aventura Original original (valga la redundancia).
Bueno, pues ya sabéis que yo cumplí mi parte, y aunque le comenté a él que no era necesario que cumpliera su promesa, como veis en las fotos, vaya si lo cumplió. Bueno, él, y Araubi, que también se añadió a concederme el capricho... ;)
No contentos con ello, se encargaron de que el autor me lo firmara, además con dedicatoria especial (no la cuelgo aquí si no os importa, para dejármela para mi regocijo personal). Aunque si no hubiera habido la firma, no dudéis que habría viajado conmigo la cinta a la próxima Retromadrid por si Andrés se acercaba por allí.
No os tengo que decir (ni tampoco podría explicaros) cómo me sentí al ver al ver dicho regalo (además un día o dos antes de mi propio cumpleaños), y además de esta manera "desinteresada".

Pues nada, que como bromeé con todos ellos ya por mail, con recompensas así darme juegos para arreglar los que queráis.... jejejeje
Un saludo
Quedan aquí las fotos: