7 de noviembre de 2021

Nuevo parcheo Addictaball (Actualizado)

Hace un tiempo que no tenemos nuevos parches, pero empezamos con uno nuevo.

El juego es el Addictaball de Alligata.

Muchas gracias a Araubi una vez más por comentarlo, y por su colaboración.

Agradecer también al grupo de https://tsx.eslamejor.com por el TSX original, y en especial a AlesteDX, por comprobar su validez para confirmar los errores en el master.

El original tiene dos fallos:

- Uno de los enemigos produce un glitch gráfico q corrompe parte de la pantalla.

- Y, aunque existe una fase más (de hecho al pasar de la fase 5 a la que sería la 6, se nos muestra unos instantes), después se nos vuelve a empezar en la fase 1.

El primero de los errores, es debido al último fichero de la cinta. Los últimos bytes del final están mal. Se ha comprobado con el original en cinta, y parece un fallo del master. Ante la imposibilidad de tener una versión parecida (no existe, que sepa, version Spectrum), he arreglado el que debería ser el enemigo de esa zona, y ahora no hace error gráfico.

Sobre la última fase. El problema aquí es que hay dos rutinas que "lanzan" el final de la fase. Una cuando se alcanza un objetivo concreto (en esta última "encestar" en  una especie de nave), y cuando se han conseguido destruir todos los ladrillos de la "ultima pantalla" de la fase. También se junta, que hay rutinas que se activan o desactivan dependiendo de las situaciones. Por ejemplo, la de detección de ladrillos de última pantalla, solo se activa cuando se llega a ese final de pantalla, y se actualizan los ladrillos a quitar. Pues se juntan esas dos cosas, y que la rutina de "encestar", cuando se pasa de fase, no desactiva dicha rutina de detección de ladrillos faltantes (que claro, esta a 0), por eso, nada más empezar, nos la da como terminada.

Alguién tendrá que actualizar los mapas que hay por ahí.... jejejeje

Se me olvidó comentar un truco que he encontrado:

Pulsar RETURN para empezar partida (ESPACIO si es con la versión cursores)

En vez de pulsar 1 o 2 para seleccionar jugadores, pulsar la tecla SELECT (F7 en el Openmsx)

Pulsar (no a la vez), las letras D, R, E, W.

Irá cambiando el fondo de la pantalla a medida que pulsamos las letras.

Por último, con las teclas de función, seleccionar la fase con la que queremos empezar (internamente la 1, es la 0, la 2 es la 1, ... la 6 es la 5). Por lo tanto: F1 -2, F2 -3, F3 -4, F4 -5, F5 -6.


También he modificado para poder jugar con cursores en vez de las teclas "raras" que incluye el juego. Doy opción de elegir el fichero para jugar.

TSX

TSX Cursores

CAS

CAS Cursores